Climatización

Este sistema nace para hacer más confortable, llevadera y segura la conducción de los vehículos.

 

El sistema más básico de control de temperatura es el aire acondicionado, mediante el cual podemos introducir al interior del vehículo aire frio variando el flujo y la dirección manualmente.

 

EL CLIMATIZADOR

Este sistema, es el mismo que el del aire acondicionado, pero difiere en el sistema de control, siendo este automático, ajusta la temperatura, velocidad y dirección del aire, necesario en cada momento para mantener la temperatura ambiente deseada, mediante sensores y actuadores eléctricos y electrónicos.

En vehículos actuales se están incorporando climatizadores para diferentes zonas del habitáculo, para una mayor comodidad de los pasajeros, permitiendo una ligera variación de la temperatura en las diferentes zonas.

 

 

Para un correcto funcionamiento del sistema, tienen que darse una serie de condiciones:

 

1.- Debe tener la cantidad de gas exacta. Siendo un circuito totalmente estanco.

2.- Tiene que estar limpio el radiador, o más conocido como condensador.

3.- El filtro de habitáculo, o también conocido como el filtro de polen ha de encontrarse en óptimas condiciones para el perfecto funcionamiento.

4.- No tiene que haber fallos en los mecanismos de sensores o actuadores.

5.- No tener hongos ni bacterias en el radiador del habitáculo, más conocido como evaporador ya que producen un mal olor, a veces insoportable. La causa de este problema son las condiciones que se dan en dicho evaporador, la humedad, temperatura y ausencia de luz. Este fenómeno se puede corregir con tratamientos que eliminan dichas bacterias.

 

Para la manipulación de los gases de carga de aire acondicionado es necesario disponer de una certificación oficial que autorice al trabajador a realizar las operaciones oportunas.

En nuestras instalaciones podemos resolverle cualquier defecto en el sistema de climatización además de estar dotados con los equipos necesarios para recargar todos los gases implantados hasta la actualidad.

 

 

 

HISTORIA

Hace unos 75 años, nacen los primeros equipos de aires acondicionados en Estados Unidos, donde se expandió y luego se internacionalizó.

En Europa y en el resto del mundo, estos sistemas se montaron en vehículos de marcas Premium que luego, a lo largo de los años, se fue extendiendo a todas las marcas en sus vehículos de alta gama.

Hasta hace unos 25 años se consideraba como un artículo de lujo e innecesario, sobre todo en la mitad norte de nuestro país llegando a ser hoy, un equipamiento básico en los principales fabricantes de automóviles.

El gas R12, utilizado en sus inicios, es sustituido por el R134, montado en los vehículos fabricados a partir de 1995. Actualmente sigue en uso pero con tendencia a desaparecer al llegar el nuevo R1234YF montado por algunos fabricantes de vehículos a partir de 2013 y siendo obligatorio para todos los vehículos del mercado Europeo a partir del 1 de enero de 2017.Este gas no daña la capa de ozono, pero no es bienvenido por los fabricantes de vehículos porque es inflamable, por lo tanto peligroso y muy costoso. En la actualidad, se está desarrollando el CO2, que es más barato y seguro.

 

 

 

 

 

 

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