Mecánica

Por la aplicación del  REGLAMENTO EUROPEO 461/2010 de Mantenimiento y Reparación de Vehículos, vigente desde el 01.06.2010, usted tiene garantizados todos los beneficios derivados del mismo. Podrá reparar su vehículo donde usted decida, sea Taller Oficial o independiente. Disponemos de total acceso a la información Técnica oficial necesaria para las reparaciones de su vehículo.

 

El sector automovilístico ha sufrido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Lo que al principio era una mecánica sencilla ha evolucionado a una mas compleja introduciendo electromecánicas, electrónicas y softwares, en definitiva, nuevas tecnologías.

Como consecuencia de esto en Digital Auto, nos hemos tenido que modernizar a nivel de formación en nuestros tecnicos y en equipamiento, para así estar en condiciones de realizar reparaciones en los vehículos de la actualidad y futuras evoluciones.

La mecánica actual se preocupa por el medio ambiente hasta el punto de desarrollar nuevos diseños de motores menos contaminantes, mas eficientes, y con mas potencia en cilindradas mas pequeñas haciendo que nuestros vehículos sean mas cuidadosos con nuestro entorno.

 

 

Esta evolución implica tener un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de los vehículos y de sus motores, de lo contrario se haría imposible realizar las correctas diagnosis y posteriores reparaciones, que pueden dar como consecuencia un empeoramiento de la avería.

Los actuales diseños de los refinados motores, están equipados con multitud de componentes electrónicos, y en caso de que sufra una avería el motor se para o entra en un modo de emergencia limitando sus funciones, por lo que no son fallos tan analógicos y detectables como lo eran antes, sino que hasta que no conectamos un equipo de diagnosis no podemos empezar a determinar que produjo la avería.

 

En consecuencia de este equipamiento de los motores y el aumento de los habitáculos ha reducido notablemente el espacio libre para las mecánicas, lo que complica aun mas las reparaciones, exigiendo a personal y equipamiento estar a la altura.

 

 

En el presente lo que mas abunda son motores de combustión interna, con una ligera tendencia hacia los gasolina mas que a los diésel ya que se les empieza a poner mas restricciones. Estos motores son de cilindradas relativamente pequeñas y sobrealimentadas (turbo) y que entregan una potencia mayor, pero sin olvidar que los motores híbridos y eléctricos son una realidad ya presente en los talleres, y que todos los fabricantes siguen apostando por ello.