Mantenimiento de frenos

Mantenimiento de frenos

Una de nuestras prioridades es la seguridad.

Dentro de la seguridad activa el sistema de frenado es el más importante y por ello cuidarlo y hacer una reparacion adecuada es una prioridad para nosotros.

El sistema de freno de disco es el predominante en los vehículos actuales.

El freno de tambor (con tendencia a desaparecer) aún está presente en vehiculos de bajas prestaciones para los frenos del eje trasero.

Tanto uno como otro son sistemas que precisan de una revision, recomendada cada 10.000 km o en cada revision del vehiculo.

 

Síntomas

¿Cuáles son los síntomas de unos frenos en mal estado?:

– Se enciende el indicador de frenos en el salpicadero (según modelo).

– Su vehículo se desvía al frenar.

– El pedal se hunde de forma anormal.

– El nivel del líquido de freno es demasiado bajo.

– Falta de precisión al frenar.

– Vibración del vehículo con la frenada.

– Sonido metálico o chirrido al frenar.

Si detecta alguno de estos síntomas, consulte inmediatamente en nuestro taller.

Le realizaremos una revisión sin necesidad de cita previa y emitiremos un diagnóstico completo.

Además ofrecemos un servicio de rectificado de discos de freno, obteniendo unas prestaciones similares a las que ofrecia el disco en su estado inicial.

Piezas

Un sistema fundamental

Es encesario comprobar el conjunto de elementos que forman el sistema de frenado, sin que ninguno de ellos afecte a la eficacia de frenado del vehículo:

– Que no existan fugas en el circuito.

– El estado de las canalizaciones hidraulicas (latiguillos sin grietas).

– Sin deterioro evidente en el liquido de frenos.

Este se debe de sustituir cada dos años, ya que absorbe la humedad y resta eficacia al sistema.

Para una correcta sustitución debe realizarse con la maquina específica, asegurándose al 100% que se sustituye totalmente el fluído y no quedan burbuhas de aire.

– Observar el correcto funcionamiento del pedal de freno.

– Desgaste en discos y pastillas de freno, que con un espesor de 3mm o inferior se deben de sustituir, así como zapatas y tambores.

– Estado de las pinzas de freno, comprobación del freno de estacionamiento y el estado de los elementos interiores del freno de tambor.

Seguridad

Por su seguridad

Antiguamente los sistemas de freno estaban diseñados con dispositivos mecánicos e hidráulicos exclusivamente.

Pero con los avances tecnológicos los coches actuales disponen de circuitos de freno gestionados de manera electrónica.

Éstos cuentan con  sistemas de ayuda en la frenada y sobre el control de traccion y estabilidad (ABS,ESP…).

Dichos sistemas actúan en situaciones criticas de conducción, realizando intervenciones selectivas en los frenos.

De esta forma, se ayuda a corregir y restablecer la marcha del vehiculo,  lo que se traduce en una conducción más segura.

 

Sistemas Auto Hold

Por otra parte, con la implantación de los nuevos sistemas electrónicos, está muy presente el freno de estacionamiento electrónico, mejora cualitativa en confort y seguridad.

Sustituye la palanca de accionamiento por un sensor eléctrico, que cuenta con la funcion automatica «Auto Hold», que evita el deslizamiento del vehículo hacia atrás.

Gracias a ésto se pueden realizar operaciones como el asistente dinámico en arrancada, que permite iniciar la marcha en una pendiente sin necesidad de activar el freno de estacionamiento.

También está el modo ITV, para comprobar la eficacia de frenado mediante la combinación de la función Auto Hold y un frenómetro.

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