Preparación ITV

Preparación ITV

La ITV es un servicio que pretende reducir los accidentes causados por fallos mecánicos y controlar las emisiones de los vehículos con el fin de conservar el medio ambiente.

Los vehículos nuevos están exentos de esta inspección hasta pasados 4 años desde la fecha de matriculación.

A partir de este periodo de tiempo pueden empezar a aparecer desgastes y fatigas en los elementos de nuestro vehículo, por ello es necesario este servicio de control del vehículo.

En Digital Auto nos encargamos de realizar una PRE ITV revisando y corrigiendo todos los puntos de control que van a ser supervisados en dicha inspección, para que su vehículo obtenga el resultado favorable sin ningún inconveniente.

Preparación ITV
ITV
Preparación ITV

Puntos de control ITV

– Nivel de gases correcto. Nuestro analizador de gases (gasolina) y opacímetro (Diesel) nos ayudarán a ajustar estos parámetros correctamente.

– El número de bastidor tiene que coincidir con el de la documentación.

– La carrocería no podrá tener óxidos en los elementos de seguridad, componentes con riesgo de desprendimiento ni placas de matricula con desperfectos.

– Retrovisores en buen estado y bien fijados.

– Todas las luces exteriores del vehículo deben funcionar, además de tener una regulación correcta para no deslumbrar a otros conductores.

– Luna parabrisas sin roturas o grietas en el campo de visión que afecte al conductor.

– Escobillas limpiaparabrisas sin daños. El sistema de dosificación de agua lavaparabrisas debe funcionar correctamente.

– Puertas y ventanillas deben cerrar correctamente.

– El habitáculo del vehículo no podrá tener elementos salientes o cortantes, los asientos tendrán que estar bien anclados y que sean los adecuados.

– Los cinturones de seguridad se tienen que bloquear y también se revisarán los elementos de seguridad para niños si están presentes.

– La bocina ha de funcionar correctamente.

– Los testigos de avería de motor, airbag y ABS no podrán estar presentes en el cuadro.

– Neumáticos: el modelo del neumático ha de ser igual en el mismo eje, con la medida indicada en la documentación y con el mismo o superior código de velocidad e índice de carga.

La profundidad del dibujo no podrá ser inferior a 1.6 mm.

– Se comprobará la eficacia de frenado de ambos ejes y su desequilibrio, para ello nuestro taller esta equipado con un frenometro de iguales características a los utilizados en la ITV.

– Comprobamos con un banco de suspensión su correcto funcionamiento, así como desequilibrio.

– Fugas de aceite o combustible, el sistema de escape, catalizador, rotulas de dirección, guardapolvos, silent-blocks.

Será comprobado todo ello por un operario en un foso, por lo que nos aseguraremos de revisar todos estos puntos, contando también con un sistema detector de holguras.

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