Mecánica general

El sector automovilístico ha sufrido un desarrollo vertiginoso en los últimos años.

Lo que al principio era una mecánica sencilla ha evolucionado a una mas compleja introduciendo electromecánicas, electrónicas y softwares, en definitiva, nuevas tecnologías.

Como consecuencia de esto en Digital Auto, nos hemos tenido que modernizar a nivel de formación en nuestros técnicos y en equipamiento, para así estar en condiciones de realizar reparaciones en los vehículos de la actualidad y futuras evoluciones.

La mecánica actual se preocupa por el medio ambiente hasta el punto de desarrollar nuevos diseños de motores menos contaminantes, mas eficientes, y con mas potencia en cilindradas mas pequeñas haciendo que nuestros vehículos sean mas cuidadosos con nuestro entorno.

Esta evolución implica tener un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de los vehículos y de sus motores.

De lo contrario se haría imposible realizar las correctas diagnosis y posteriores reparaciones, que pueden dar como consecuencia un empeoramiento de la avería.

Los actuales diseños de los refinados motores, están equipados con multitud de componentes electrónicos, y en caso de que sufra una avería el motor se para o entra en un modo de emergencia limitando sus funciones, por lo que no son fallos tan analógicos y detectables como lo eran antes, sino que hasta que no conectamos un equipo de diagnosis no podemos empezar a determinar que produjo la avería.

En consecuencia de este equipamiento de los motores y el aumento de los habitáculos ha reducido notablemente el espacio libre para las mecánicas, lo que complica aun mas las reparaciones, exigiendo a personal y equipamiento estar a la altura.

En el presente lo que mas abunda son aun motores de combustión interna, con una ligera tendencia hacia los gasolina mas que a los diésel ya que se les empieza a poner mas restricciones. Estos motores son de cilindradas relativamente pequeñas y sobrealimentadas (turbo) y que entregan una potencia mayor, pero sin olvidar que los motores híbridos y eléctricos son una realidad ya presente en los talleres, y que todos los fabricantes siguen apostando por ello.

Volver al inicio
Página Principal